Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   23.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ibagué Limpia no es sujeto de control político": Ángela María de La Pava

Angela María de la Pava
Crédito: 
Ecos del Combeima
La gerente de la empresa se pronunció en torno a su ausencia en el Concejo, aclaró que no es funcionaria pública y que por ende no está en la obligación de atender el llamado de los cabildantes, y cuestionó el trabajo de Pedro Mora en la Corporación.

La gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de La Pava, se pronunció en torno a las críticas que se le hicieron desde el Concejo Municipal por no haber asistido al debate de control político al que había sido citada, y cuestionó el trabajo realizado por algunos cabildantes con respecto al ejercicio de vigilancia del escenario público.

"Ibagué Limpia no es pública, yo no soy funcionaria pública, por esa razón Ibagué Limpia no es sujeto de control político, por eso a Ibagué Limpia no la pueden citar", dijo Ángela María, quien explicó que tras la creación de la empresa por acuerdo municipal, se decidió tercerizar la operación del servicio público de aseo.

Del mismo modo, la gerente manifestó que pese a que no hubo delegación para asistir al Concejo, sí se dejó una persona encargada al frente de los procesos, y recalcó que "siempre hay un representante legal suplente" ante la ausencia de la gerente titular, pues al parecer así está contemplado en los mismos estatutos organizacionales.

Las pullas contra Mora

Ángela María de La Pava 'se despachó' contra el concejal Pedro Mora y cuestionó su postura supuestamente cambiante debido a que en su momento -según la funcionaria- no presentó mayores requerimientos cuando se gestaba la empresa bajo las mismas condiciones en que hoy se encuentra.

"Nunca hubo concejales que se preocuparan tanto por Ibagué Limpia y que le hubieran exigido que hiciera lo que debía hacer", denunció de La Pava. Además, la gerente explicó -ante el reclamo por las aparentes dificultades para la recolección de escombros- que ese servicio es privado.

Ángela María reconoció que se desmontaron subsidios en la tarifa de aseo en la actual administración, pero también advirtió que la sanción de esas disposiciones estuvo a cargo de los concejales. De igual manera, indicó que la puesta en marcha de nuevas actividades en el marco de la prestación del sevicio terminaron encareciendo los costos.

¿Ausencia del Cabildo?

"Yo quiero saber dónde estaba el concejal Pedro Mora que hoy luce tan preocupado (...) a él le gusta incendiar, lo vi incendiando el Concejo cuando se estaba refiriendo a Ibagué Limpia", puntulizó la gerente de la empresa, quien concluyó que con su equipo de abogados está revisando cómo actuar ante los supuestos "ataques" del cabildante.