|   01.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Jaramillo tendrá que entregarle a Expreso Ibagué los estudios del Plan Maestro de Movilidad

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El Juzgado Tercero Penal Municipal le ordenó al mandatario de los ibaguereños suministrar la documentación ante la supuesta negativa que en principio habría existido.
Velotax

Econoticias conoció que el Juzgado Tercero Penal Municipal le ordenó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregarle a Expreso Ibagué los estudios que soportan el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, esto ante la supuesta negativa que en principio había expuesto el mandatario de los ibaguereños.

El oficio manifiesta de manera explícita que Jaramillo tiene un periodo único de 48 horas para disponer de los medios administrativos necesarios para que dé respuesta a las peticiones presentadas por Hernán Quiñónes, quien presentó formalmente la solicitud.

Así mismo, el fallo de tutela conmina al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a que cumpla, so pena de incurrir en desacato sancionable con arresto hasta de seis meses y multa de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes sin perjuicio a las sanciones penales a que hubiere lugar.

El Juzgado Tercero Municipal también le informa a Hernán Quiñónes, quien actúa en representación de la Cooperativa Tolimense de Transportadores Expreso Ibagué, que en caso de que el alcalde no le dé cumplimiento el fallo, la situación tendrá que ser puesta en conocimiento para tomar las medidas correspondientes.