Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

El balance de la Unidad de Salud Mental de Ibagué tras cuatro meses de funcionamiento

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Secretaría de Salud Municipal, la mayoría de las consultas obedecen a conductas suicidas y consumo de sustancias psicoactivas.

Con poco más de cuatro meses de funcionamiento, la Unidad de Salud Mental de Ibagué ha atendido a 245 personas de las cuales el 90% pertenece al régimen subsidiado y el 10% hace parte de la población que aún no está asegurada en la capital tolimense.

Al respecto, la secretaria de Salud Municipal, Johanna Barbosa, manifestó que cada uno de los ciudadanos ha recibido atención integral a través de un grupo especializado, y agregó que en el 98% de los casos ha habido una labor de seguimiento profesional.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Ibagué, la mayoría de las consultas obedecen a ideación suicida, consumo de sustancias alucinógenas y violencia intrafamiliar, escenarios que tienen directa incidencia en el bienestar mental de cada persona.

La Unidad de Salud Mental en la capital del Tolima cuenta con área de psiquiatría, psicología clínica, terapista ocupacional y medicina especializada en epilepsia, razón por la cual será un pilar fundamental para complementar la política pública propuesta por el Gobierno Nacional.