Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Municipal reporta más de $200 millones en utilidades de la USI

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El proceso de reorganización administrativa y la ampliación de la red de servicios permitieron que la entidad lograra un balance financiero positivo entre enero y marzo del presente año.

Una vez cumplido el proceso de reorganización administrativa y tras la ampliación de la red de servicios, la Unidad de Salud de Ibagué logró un balance financiero positivo durante el primer trimestre del presente año, alcanzando utilidades por $235 millones.

De acuerdo con el gerente encargado de la entidad, Diógenes Salazar, el mejoramiento de los estados financieros obedece también a la fusión con el hospital San Francisco, que a su vez había reportado pérdidas por más de $4.500 millones en el 2016.

El funcionario especificó que con corte al mes de marzo, la USI registró una facturación de $8.101 millones, lo cual representa un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la cartera sigue siendo un punto pendiente.

A la Unidad de Salud de Ibagué le adeudan $17.324 millones, de los cuales $11.618 millones representan deudas superiores a los 360 días. Además, del total de la cartera, $5.261 millones son de EPS como Solsalud, Cafesalud y Caprecom.