Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué Sueño Encantado se podría convertir en el nuevo himno de la ciudad

Jairo Alberto Bocanegra
Crédito: 
Ecos del Combeima
El maestro Jairo Alberto Bocanegra explicó que en el Concejo se tramita un proyecto de acuerdo que permitirá que su obra se convierta en el canto más importante de Ibagué.

 

Desde hace muchos años se viene promoviendo la idea de escoger un nuevo himno para la ciudad pues el actual no representa las raíces musicales que tiene Ibagué bajo la perspectiva de muchos expertos.

Actualmente cursa en el Concejo un proyecto de acuerdo que buscará que la canción Ibagué Sueño Encantado compuesta por el maestro Jairo Alberto Bocanegra, cuya versión más conocida es interpretada por el dueto Viejo Tolima.  

“Para mí es un honor que esta obra que compuse hace más de 40 años sea elegida por el pueblo como el himno de su sentimiento y que ahora se discuta en el Concejo gracias al proyecto de acuerdo presentado por Humberto Quintero, cuyos ponentes serán Camilo Delgado y Jorge Bolívar”, indicó Bocanegra.

El maestro agradeció el apoyo de los más de 1.500 ibaguereños que firmaron la petición y en especial a la Academia de Historia Tolimense que han explicado las inconsistencias históricas que tiene el himno actual y dando legitimidad a la intención de remplazarla.

“Fui invitado hace algunos años a interpretar mi canción en el Concejo con la Orquesta Filarmónica y hace poco nuevamente me invitaron y la cante a capela, ese día 14 concejales firmaron que estaban de acuerdo con elegir la obra como nuevo himno de Ibagué”.

El proyecto requiere ser agilizado en el Concejo Municipal para que se dé el primer debate dado que los cabildantes están próximos a salir de sesiones ordinarias.