Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   27.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

En la administración de Jaramillo se han entregado cerca de 90 bienes fiscales

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La cifra la dio a conocer la Dirección Jurídica del municipio durante su paso por el Concejo donde se hizo un balance de esta dependencia local.
Velotax

 

Durante el debate de control político adelantado a la Dirección Jurídica del municipio de Ibagué frente al tema de ejidos se conoció que en lo que va de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se han entregado cerca de 80 u 90 bienes fiscales de más de 2.090 que se tiene.

“En el universo de más de 2.090 se ve esta entrega de manera diminuta peor ha sido un proceso supremamente dispendioso, varios meses de trabajo con la Administración Municipal y por supuesto también con el Ministerio de Vivienda, pero los avances han sido retrasados por la complejidad de los temas ya que hay ejidos que no tiene las mismas características que en el pasado y eso dificulta el proceso”, dijo el concejal Harold Lopera.

A pesar de las cifras el cabildante calificó la jornada como positiva porque se está conociendo las acciones de las administraciones municipales y se les dieron respuestas a los ciudadanos.

“Debemos hacer claridad que hay muchos por georreferenciar y de esa manera poder entregar como beneficiarios o título gratuito a los propietarios”.

Sobre si esta ha sido la única administración local que ha entregado predios el concejal Lopera, señaló que sí.

La anterior lo que hizo es dejar unas carpetas organizadas, pero a estas alturas del camino desconozco si se entregó o no bienes fiscales, pero lo que sí está claro es que en esta conocemos que sí”.

El cabildante al mismo tiempo hace un llamado para que se hagan mesas de trabajo entre la Dirección Jurídica, la Secretaría de Planeación para que se revisen esas carpetas y conocer cuales puede ser sujetos a entrega de títulos gratuitos.