Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   27.Mayo.2017   |   Por:  

Hasta $20 millones pagará la Alcaldía para los que delaten a los delincuentes en Ibagué

En el momento van cinco órdenes de captura para los siete casos de sicariato que ya se han presentado en el mes de mayo.

En desarrollo de la política de seguridad para la capital tolimense se creará un sistema de denuncia virtual a través de la URI, en donde los ciudadanos no tienen la necesidad de dar su nombre y actuará directamente la Fiscalía y la Policía Nacional. Este es una nueva herramienta que se viene ejecutando en plan piloto en la ciudad de Medellín y que ha arrojado excelentes resultados, por lo que la Fiscalía General de la Nación ya organizó una reunión con el Alcalde y el secretario de Gobierno la próxima semana, para poner sobre la mesa unas herramientas que se necesitan para la implementación de este sistema.
“Ibagué se convertirá de una ciudad segura a una ciudad inteligente” así lo afirmó el secretario de Gobierno Municipal Hugo Ernesto Zárrate, luego de que anunciara la inversión de más de $17mil millones en materia de seguridad para la ciudad, en lo que tiene que ver con la compra de vehículos y cámaras para velar por la tranquilidad de los ciudadanos. Además de la apertura de dos Casas de Justicia, en donde los barrios del sur y del centro puedan acceder a la justicia, para que se resuelvan los conflictos de manera rápida. 
Se expidió un decreto reglamentario en donde se indica que se dará una recompensa de hasta $20 millones de pesos, en donde los ciudadanos no solo podrán denunciar los delitos de sicariato, sino también de la existencia de algunas estructuras criminales en microtráfico, hurto de celulares, entre otras conductas que puedan atentar contra la seguridad de los ibaguereños. Ya se dio la orden por parte del gobierno municipal para que se abra un rubro específico en el fondo de seguridad con el fin de tener esta política permanente en donde la comunidad es factor fundamental para erradicar la delincuencia.