Diana Pinto, rescatista de animales: salvando y transformado vidas
Diana Pinto se ha consagrado a rescatar mascotas y su pasión por ayudarlos la llevaron a crear una fundación desde donde aboga por los derechos y la protección de los animales como seres sintientes.
La labor de rescatista la inició hace varios años desde una vez que dejaron abandonado un perrito en su casa y ella decidió protegerlo. Primero comenzó con un grupo de apoyo y luego en 2014 fundó la fundación de rescate animal S.O.S Huellitas.
Desde entonces, un promedio de más de 500 animales, entre perros y gatos, han sido rescatados. Aunque son muchos los animales en condición de calle, Diana Pinto se centra en el rescate de los maltratados, los más viejitos, los que están enfermos o heridos y requieren una atención inmediata.
Después de recogerlos, los peludos son llevados a la veterinaria para el proceso de rehabilitación y cuando ya están bien, les buscan guardería, un hogar de paso o un adoptante.
Esta aguerrida mujer adelanta diferentes acciones por la protección de los ‘amigos más fieles’. Ha realizado jornadas como la ‘Huellatón’ donde logró conseguir más de 800 kilos de comida para perros; la ‘Gatatón’, con el objetivo de recolectar alimento, arena y demás utensilios para los mininos rescatados.
Su labor también se ha enfocado en la esterilización, incluso en otras regiones como La Guajira, donde más de 70 perros y gatos fueron esterilizados, gracias a un trabajo mancomunado y a la realización de diferentes actividades.
Diana estudia contaduría pública y está pronto a graduarse. Con su esposo tienen una empresa de películas de seguridad para los carros. Cuando no hay recursos por parte de la fundación, toca el ‘plan B’ y entonces recurre a la empresa para poder ayudarle a los animalitos.
Su mayor satisfacción es ver las sonrisas de las mascotas rehabilitadas y de las personas que adoptan. Ahí sabe que ha valido la pena.
“Esta labor podría ser mucho más fácil, si la gente fuera más consiente sobre la tenencia, no abandonar y no maltratar a unos seres tan leales y amorosos”, dice.
Son todas estas las razones para que Diana Pinto esté postulada en la categoría social del concurso ‘ Héroes de mi Región’