Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   26.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy recordamos al “Cacique de la Junta” en sus cumpleaños

Crédito: 
KienyKe.com
Hoy se cumplen 62 años del nacimiento de Diomedes Diaz “El Cacique de La Junta”, quien nació el 26 de mayo de 1957 y falleció un 22 de diciembre de 2013, uno de los icono más grandes del género vallenato y uno de los artistas más representativos del país.

Esta vez, la conmemoración del natalicio de Diomedes Díaz tendrá un aporte singular. Un grupo de destacados compositores, a los que El Cacique de La Junta les grabó varios de sus temas, rendirán un homenaje frente a la tumba del artista. El amigo y mánager también indicó que “este domingo en horas de la tarde se realizará un conversatorio en el corregimiento de Guacoche, sobre la vida, obra y anécdotas de Diomedes. Allí participarán el compositor e investigador Julio Oñate Martínez, el folclorista Gustavo Cabas y Elver Díaz, hermano del Cacique”.

El cantante y quien desde muy joven descubrió su talento para la música era devoto ferviente de la Virgen del Carmen, algo que remarcaba en sus grabaciones y presentaciones en vivo, además prometió hacerle una iglesia, sin embargo murió antes de cumplir dicha promesa. La vida persona del cantante estuvo marcada por inestabilidad familiar, polémicas amistades, altibajos con el consumo de alcohol y drogas, accidentes, líos financieros y judiciales.

 

Diomedes Díaz fue el mayor vendedor de discos en la historia del Vallenato, las ventas de sus discos superan los 20 millones a lo largo de toda su carrera, por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante.El artista hizo posible que la música vallenata traspasara las fronteras y el mundo se contagiara de los sonidos del acordeón al igual que las sentidas letras de sus composiciones con las que hasta el día de hoy tiene enamorados a sus millones de seguidores quienes mantienen vivo su recuerdo.