Alcaldía
Gobernación
  |   25.Septiembre.2015   |   Por:  

“Zuluaga y la hermana María Luisa Piraquibe apoyan a un candidato que es el símbolo del derroche y la impunidad”: Carlos García

Velotax
El candidato a la Gobernación arremetió en contra de Óscar Barreto y la concentración política que realizará esta tarde en la Plaza Murillo Toro, además señaló a la UT como foco de nóminas paralelas y clientelismo fomentado por Mauricio Jaramillo y el Luis Carlos Delgado.

Carlos García afirmó ante Econoticias que nunca pidió el aval del Centro Democrático como han mencionado algunos de sus detractores políticos, en este sentido aseguró que “jamás pedí el aval del Centro Democrático, participe en algunas reuniones porque me invitaron pero ya teníamos fundado el movimiento de la G de gana el Tolima. Además puedo asegurar que con esos 300 mil votos que saco Zuluaga en Ibagué, el CD no va a poner ni un concejal  y menos un diputado pues en las pasadas elecciones a la Cámara nosotros estuvimos ayudando en la campaña pero eso no nos convierte en arrodillados a Zuluaga porque en este momento él y la hermana María Luisa Piraquibe apoyan a un candidato que es el símbolo del derroche y la impunidad sobre quien pesan unas investigaciones que no concluyen, es un candidato con muchos cuestionamiento”.
Con respecto a la concentración pública a la que ha citado Óscar Barreto para esta tarde y que promete ser muy concurrida, García Orjuela afirmó que “si me dan la plata para contratar 400 buses que por encima constaran 160 millones de pesos y que seguramente no estarán declarados en las cuentas oficiales se hace muy fácil llenar una plaza, varios concejales municipales me han contado que su jefe Mauricio Pinto quien esta destituido por la Procuraduría por faltas graves a la disciplina y a la ética pública  anda ofreciéndoles hasta  20 millones de pesos”.  
Con respecto al apoyo que en campañas anteriores ha brindado a algunos candidatos expresó que “la gente piensa que cuando se apoya un proceso político uno se convierte en un esclavo y está sometido a la persona, puedo apoyar un programa del Gobierno que beneficie a la gente y eso no me convierte en un arrodillado del presidente Santos. Una vez apoye a Barreto para que fuera gobernador porque se comprometió a fortalecer la estructura vial y la educación,  uno apoya las propuestas de los candidatos pero si cuando ganan se vuelven corruptos uno no puede responder por sus delitos, nadie tiene la capacidad de avizorar el comportamiento de otra persona y más cuando siempre mostraron otra cara”.
Carlos García además criticó la administración de Luis H. Rodríguez y aseveró que “en el año 2013 por esta época advertíamos junto a Econoticias que los Juegos Nacionales eran un robo y resultó tal como predijimos, Luis H. Rodríguez llegó con su cuadrilla a convertir todo en un negocio. Tiempo atrás Mauricio Jaramillo alababa la trasparencia del actual alcalde y decía que ponía las manos al fuego por él pero ayer salió a decir que siempre le advirtió y siempre estuvo en contra de sus actuaciones, es increíble la falta de carácter que mostró al decir que no tenía nada que ver y que siempre había rechazado la participación en política de funcionarios públicos cuando el video que salió a la luz en el cual se vio involucrado Cortolima es contundente”. 
Por último Carlos García Orjuela se refirió a la crisis en la Universidad del Tolima subrayando que “el clientelismo del rector de la U del Tolima ha convertido a la universidad en un centro de nóminas paralelas, él se refugia diciendo que actualmente existen más doctorados pero ni se amplía la cobertura ni se presenta ninguna innovación, en este momento está catalogada como una de las peores en el país debido a que tienen un montón izquierdosos poco preparados en el manejo administrativo y de esto es culpable directamente Mauricio Jaramillo y Luis Carlos Delgado que convirtieron la educación superior en un foco de contratación”.