Alcaldia
Gobernación
  |   23.Noviembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Petro llama al sector empresarial a dejar la inercia y comenzar a actuar

Crédito: 
CCI
Aranzalez
El jefe del Estado dijo que hay que cambiar para mejorar la vida de millones de colombianos al instalar al XIX Congreso Nacional de Infraestructura.
Velotax

El Gobierno Nacional pidió al sector de la infraestructura del país cambiar para progresar y lograr obras que lleven desarrollo y bienestar a los colombianos.

En el acto de instalación del XIX Congreso Nacional de Infraestructura organizado por la Cámara Colombiana del sector, el presidente Gustavo Petro, dijo que los empresarios deben dejar la inercia y comenzar a moverse hacia lo que exige el mundo del hoy, para alinear al país en el cuidado del ambiente acompasado con el desarrollo.

Petro dijo que hay amplios sectores para trabajar e invitó a los empresarios a realizar obras en el sector educativo, las carreteras terciarias en transformación energética, alta ingeniería que vaya acompañada de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente

Petro recordó como se perdió una oportunidad histórica para Bogotá de haber construido un metro hace varios años que había costado unos 14 billones de pesos, hoy tiene un valor de cerca de $35 billones y no es la solución a la movilidad que requiere Bogotá.

El jefe del Estado sostuvo que hay que democratizar la contratación pública para que se aumente el número de organizaciones que puedan acudir a las licitaciones.

Desde el gremio

El sector de infraestructura del país apoyó la idea del Gobierno de poner en marcha las App sociales para redimir amplias zonas del territorio nacional que carecen de la infraestructura mínima para su desarrollo.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, al instalar el Congreso del sector que se realiza hasta el viernes en Cartagena de Indias dijo que los empresarios están listos para trabajar de la mano con el Gobierno.

Señaló como en Colombia hay 142 mil kilómetros de vías terciarias de las cuales más de 30% se encuentran en mal estado y solo el 6% están pavimentadas.

Caicedo dijo los empresarios han mostrado su interés en el desarrollo Alianzas Público Privadas Sociales para el desarrollo de proyectos que permitan conectar estas zonas productivas con los centros de consumo.

Son muchos los campos en que el sector de la infraestructura puede trabajar con el Gobierno, dijo Caicedo, transporte, puertos, comunicaciones, educación, etc.

El dirigente gremial también criticó la labor de la Procuraduría General de la Nación en los que tiene que ver con los pliegos tipo y la forma como se ha manejado el tema desde ese despacho.