Alcaldia
Gobernación
  |   23.Noviembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

CCI y Certicámara se unen para buscar soluciones de transformación digital en la infraestructura de Colombia

Aranzalez
Se facilitará el acceso a los conocimientos, tendencias y soluciones tecnológicas a los aliados de la CCI.
Velotax

Durante la realización del XIX Congreso Nacional de Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana del sector se conoció del acuerdo suscrito entre el gremio y Certicámara con el fin de facilitar los procesos de trámites digitales de las empresas.

La transformación digital es algo que le exige a todos los sectores de la economía tener procesos más eficaces y óptimos. Con la tecnología de certificación digital que tiene Certicámara, el sector de la
infraestructura colombiana podrá hacer parte del cambio digital. 

Todos los afiliados de la Cámara Colombiana de la Infraestructura tendrán acceso a las últimas tendencias, conocimientos y soluciones tecnológicas que ofrece Certicámara.

El convenio entre ambas empresas estará vigente por 12 meses, en este tiempo el propósito principal será acompañar a los más de 1.000 afiliados y empresas de la CCI en el camino de la transformación digital.

“Este proceso permite a las empresas adaptarse a los cambios que no se pueden prever, como la pandemia, y aprovechar oportunidades para crecer dentro del sector. Este cambio implica adoptar tecnologías y soluciones digitales para las diferentes áreas del sector de la infraestructura, lo cual permitirá aumentar la productividad en el país”, aseguró Martha Moreno, Presidente de Certicámara.

Las empresas de infraestructura tienen diferentes necesidades y el convenio busca obtener beneficios en los costos de las soluciones tecnológicas, sin importar el objetivo estratégico de cada negocio.

Por ejemplo, el convenio contempla firmas digitales, donde Certicámara brinda la validez jurídica necesaria para evitar suplantaciones en personas naturales o jurídicas. 

Por otro lado, están mecanismos como el SSL (Seguridad de la capa de transporte) que dan certificación a sitios web como lugares confiables y protegidos.

También, dentro de este paquete entra el producto de Certimail cuya principal característica es tener el registro de los envíos, entregas y aperturas del correo electrónico.

“Cada empresa del sector de la infraestructura debe identificar qué necesidad tiene para que las herramientas tecnológicas de Certicámara entren a funcionar. Estos procesos digitales guían a las organizaciones hacia la transformación digital y hacia procesos más eficientes y seguros”. aseguró Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la CCI.

La adopción de procesos digitales es algo que tienen que hacer las empresas colombianas, pero ante todo se debe asegurar la protección de los datos y la seguridad en el mundo digital, todo esto con herramientas como las que ofrece Certicámara.