Gana Gana
  |   12.Octubre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Comerciantes le miden el pulso al país

La cumbre nacional del comercio analizará la situación actual de la economía.
Orgullo Tolimense

Un repaso a la situación económica del país realizarán desde mañana en Cartagena los afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, acto al que asistirá el presidente Gustavo Petro y un grupo de sus más cercanos colaboradores. 

Los empresarios y los miembros del gobierno harán un examen a fondo de la situación de la economía y otros aspectos que se mantienen en la agenda diaria de los colombianos.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que este es un encuentro propicio para generar un debate constructivo y exponer aquellas inquietudes de los comerciantes y empresarios en general, de cara a fortalecer la economía y continuar generando empleo de calidad y desarrollo para los colombianos.

En Nexos 2022, al que asistirán más de 1000 empresarios, expositores, conferencistas e invitados especiales, se abordarán temas como, la reforma tributaria; la política de la paz total y la diplomacia; la agenda legislativa del nuevo Gobierno; justicia y seguridad; las iniciativas de la reforma laboral y el papel del sector comercio, la industria y el turismo en las políticas públicas.

También, durante el evento del sector comercio se dará a conocer la nueva imagen de Fenalco y se firmará un acuerdo de cooperación con Fedecámaras como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Además del presidente de la República acompañarán a los comerciantes, Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores; Iván Danilo Rueda Alto Comisionado Para La Paz; Guillermo Francisco Reyes, ministro de Transporte; Alfonso Prada Gil, ministro del Interior y Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, entre otros representantes del Gobierno Nacional.