|   26.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Reforma Tributaria tiene modificaciones tras acuerdo con sectores

Crédito: 
Tomada de Internet
José Ocampo, ministro de Hacienda, confirmó que el proyecto de ley tendrá cambios.
Velotax

La Reforma Tributaria es uno de los proyectos que más polémica ha generado el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, esta ha encontrado opiniones divididas entre los diversos sectores políticos del país, donde unos se muestran a favor, porque es lo que necesita el país, pero otros en contra, porque según ellos esto puede afectar la economía de Colombia. 

“El cambio tal vez más importante ha sido en materias de dividendos y ganancias ocasionales, el tema que más ha criticado el sector privado. En el caso de dividendos va permitir un descuento del 19% del impuesto recibido, que quiere decir que en la práctica un pequeño accionista no va a pagar impuesto sobre dividendo”: comunicó el ministro de Hacienda. 

Este acuerdo permite que los sectores vayan concordando de apoco diversos puntos de interés para el sector privado y el Gobierno, ya que cada uno tiene unos puntos de vistas que se tienen que acordar, para que de esta forma cada una de las partes alcance los objetivos.

Es importante decir que este proyecto de la Reforma Tributaria es uno de los principales del Gobierno de Gustavo Petro, ya que con se espera alcanzar 25 billones de pesos, los cuales servirán para iniciar la transformación que plante el presidente de los colombianos. 

Por ahora esta reforma ya fue presentada ante el Congreso, pero se sigue evaluando cada uno de los puntos, aunque lo más probables es que esta reforma pase ante la Cámara de Representantes y el Senado, ya que la bancada de Gobierno es mayoritaria.