|   24.Junio.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Regresa el desfile de caballos de san juanero

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Con todas las medidas de seguridad y de protección hacia los equinos se llevará a cabo este 25 de junio el evento caballista.

Luego de varios años de ausencia del tradicional desfile de caballos de san juanero, regresa este próximo 25 de junio tomando todas las precauciones, sobre todo en cuanto al cuidado y bienestar de los equinos durante el evento.

Andrés García, miembro de la junta directiva de la Asociación de caballistas del Tolima (Asocatol), hizo la invitación para que el próximo 25 de junio las personas que decidan participar de la cabalgata sean cumplidoras de las normas que se exigirán para el desfile de caballos.  

“Nosotros como asociación rechazamos el maltrato animal, está prohibido el consumo de licor, dos personas encima del caballo, la recomendación para las personas que alquilan los caballos es que cuiden los animales durante el recorrido” dijo García.

El médico veterinario enfatiza sobre el tema del maltrato animal, afirmando que ellos como asociación caballista están en contra de estas prácticas que afectan el bienestar de los animales, por lo mismo durante la cabalgata se tomaron las precauciones necesarias.

“Cada caballo tendrá una debida inspección médica, los animales que presenten irregularidades de salud o bienestar no podrán participar del evento, habrán puestos de hidratación,  camiones ambulancia, herreros, veterinarios, además, los caballos que sean decomisados por malos tratos se entregaran al final del recorrido después de que los responsables les sea entregado su respectivo comparendo”, aseguró el caballista.

Finalmente, el directivo de Asocatol recordó que “el caballo criollo colombiano aporta el 0.6 del producto interno bruto de la economía en Colombia, donde solo este sábado se generaran 5 mil empleos directos e indirectos”. 

Para inscripciones a la cabalgata puede escribir al correo: inscripcionesasocatol@gmail.com o a las líneas de atención: 3142941015 – (608) 2742008.