790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   01.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Vamos Pa'lante!, una iniciativa que fortalece la educación

Crédito: 
Suministrada
Esta campaña tiene como objetivo aportar una solución a los desafíos económicos que enfrentan muchos jóvenes en el país a causa de la pandemia.

Esta iniciativa se lleva a cabo por segunda vez como una estrategia para conseguir "recursos que permitan rescatar a los jóvenes afectados por el Covid-19", indicó Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué.

Es de anotar que, muchos alumnos tuvieron que abandonar las aulas, teniendo en cuenta que las afectaciones económicas fueron muy altas, limitando sus oportunidades educativas. 

Con base a ello, surge la campaña ¡Vamos Pa'lante!, que beneficia a jóvenes de escasos recursos para que puedan culminar sus estudios y tiene como requisito que los alumnos hayan cursado al menos el 70% de su carrera.

Del mismo modo, Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué, manifestó que con este auxilio, los estudiantes solo cancelan el 5% de la matrícula, mientras que el 95% restante se divide en partes iguales entre lo que entrega la campaña y los rubros que destina la academia. 

También sostuvo que, esta iniciativa tiene como finalidad combatir la deserción escolar de estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 y destacó que durante la campaña pasada se 'rescataron' 340 alumnos y para esta se espera beneficiar alrededor de 160.

Para este año, la campaña Vamos Pa’lante contará con la participación de Scotiabank Colpatria, Supertiendas Olímpica, y seis universidades del país: Universidad EAFIT, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Ibagué.

Por ello, Alfonso Reyes Alvarado, extendió la invitación para que las personas que quieran sumarse a esta noble causa, realicen sus donaciones de $1.000 en adelante en cualquiera de las tiendas Olímpica, a través de los cajeros de la red Scotiabank de Colpatria o ingresando a www.unibague.edu.co en el botón de pago/donaciones.

Cabe destacar que, la campaña está vigente desde el 1 de octubre hasta el 24 de diciembre de 2021, por ello, rector de la Universidad de Ibagué concluyó expresando: "¡Qué mejor regalo de navidad que darle la oportunidad a un joven de que cambie su vida!".