Alcaldia
Gobernación
  |   21.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con venta de microlotes se busca fortalecer la reactivación económica del café en Ibagué

Recolección de Café HD-24 DE JULIO
Crédito: 
Cafés Orús
Aranzalez
Las autoridades locales también le apuestan a la feria ‘Ibagué, café festival’ como evento que podría potenciar el sector el próximo mes.
Velotax

Con el objetivo de posicionar a Ibagué como productor de café de alta calidad, las autoridades gubernamentales han venido desarrollando acciones articuladas con el gremio para acompañar a las más de 4.600 familias productoras que actualmente se encuentran en la ciudad.

Es el tercer productor de café en el departamento y en varias oportunidades ha ganado atributos y premios, hemos vendido históricamente uno de los cafés más cotizados del país a 50 dólares la libra”, dijo Gildardo Monroy, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima.

Así mismo, se refirió a una estrategia que busca seguir exaltando la calidad del producto de las familias locales, y que también comprende la compra directa en Almacafé con cargas entre 400 y 2 mil kilos que podrán ser presentadas hasta el próximo 30 de septiembre.

“Esos cafés van a ser vendidos como microlotes, pero además van a tener un incentivo de $25 mil adicional en carga y se pagará el sello que tenga el productor”, sostuvo Monroy. Una vez finalizado ese plazo, la apuesta será revivir la feria ‘Ibagué, Café Festival’ como parte del proceso de reactivación.

Según el vocero y representante del sector en el departamento, se trata de un evento que tuvo que ser anulado el año pasado por la pandemia, pero que en aras del resurgimiento económico sería realizado en el marco del cumpleaños de la ciudad.