Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Tenemos que unirnos o nos vamos a desaparecer": Nelson Norbey Quintero

Crédito: 
Internet
El Director de la Caja de compensación envió un contundente mensaje a las directivas de Comfenalco.

En diálogo con Econoticias, Nelson Norbey Quintero, director de Comfatolima se refirió a la unificación de las cajas de compensación del Tolima, asegurando que "desde que existan intereses particulares es difícil", apuntando a los manejos internos que se vienen generando dentro de las entidades con función social. 

Además agregó que tanto él, como la directora de la otra caja del departamento, siempre han tenido la disposición de unir las entidades y fortalecerlas, sin embargo acotó que "tenemos unos directivos, unas personas y cada cual tiene unos intereses (...) el sistema tiene que unificarse o sino nos vamos a desaparecer".

A su vez, habló del positivo balance 2020 expresando que la Caja de Compensación realizó una reingeniería virtual, que les ha permitido llegar a los hogares tolimenses a través de los múltiples canales digitales habilitados. 

También indicó que hacia el mes de julio, se reactivaron los tres proyectos de vivienda que se consolidan de forma articulada con la constructora Bonilla Zea, generando a través de estos procesos más de 1.000 empleos.

En cuanto a educación, Quintero expresó que durante la contingencia, trabajó de forma conjunta con los proveedores para suministrarle a más de 7.000 niños kits lúdicos que fortalecieran la educación complementaria en casa y a su vez, sostuvo que el colegio Comfatolima siguió en funcionamiento de forma virtual, entregando material adicional para estudio (guías).

Agregó que ComfaTolima ofrece formación técnica con institutos autorizados en logística, contabilidad, turismo y secretariado de forma gratuita para trabajadores categoria A. 

También recordó que cuentan con el Centro de Convenciones y Grandes Eventos "Waira Kapa" ComfaTolima, que tiene capacidad para 4.000 personas, tarima y espacios abiertos para la realización de diversas actividades. Durante la pandemia se llevaron a cabo eventos virtuales como bingo, día de la familia, dia del tamal, día de los niños, dos ferias inmobiliarias y feria de automóviles.