Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   10.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Gana Gana y Henry Escobar, entre los exaltados por la Asamblea como 'Hijos ilustres del Tolima'

HD- Exaltaciones Asamblea 10 de diciembre
Crédito: 
Asamblea del Tolima
En la ceremonia llevada a cabo en la Duma también estuvieron presentes cerca de 30 empresas, empresarios, líderes sociales, militares, estudiantes, comunicadores sociales y la red de mujeres de la región, que por su labor con el departamento recibieron la condecoración.
Velotax

 

Como es costumbre en la Asamblea del Tolima, el último día de cierre de las sesiones ordinarias o en su defecto de las extraordinarias, se hicieron las respectivas condecoraciones por parte de los diputados para aquellas personas o empresas que aportan su granito de arena para que la región sea un lugar mejor a nivel económico, turístico y académico.  

En esta oportunidad cerca de 30 empresas, empresarios, líderes sociales, militares, estudiantes, comunicadores sociales y la red de mujeres de la región, fueron condecorados con la medalla ‘Hijos ilustres del Tolima’, que la establece la Asamblea a través de su estatuto de control interno.

Entre los exaltados aparecen, no en orden de condecoración:

La empresa ibaguereña Gana Gana.

Escobar & Arias.

El Campito de Kathy.

Ferretería Al Día.

Red de Mujeres del Tolima.

Profesor del Salado, Armando Silva insignia del Basquetbol Tolimense.

Empresa Tolimense PROSPERANDO con cobertura nacional.

Ex contralor del Tolima, Mauricio Barajas.

Pedro J. Sánchez, el " León del Tolima" en sus 50 años de haber ganado: La Vuelta en Ciclismo de Colombia.

Diana Yaneth Díaz Cortez, codirectora del programa radial de análisis e investigación “En La Línea de Fuego” de la Cadena Súper del Tolima

 

Capitán de la Policía Nacional, Carlos Javier Galindo Huertas.

Comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento, el coronel Milton Andrés Fernández Gómez.

Explicación:

Sobre las condecoraciones el diputado Liberal, Alexander Tovar, aseguró que:

Hoy se presentaron alrededor de 30 condecoraciones realizadas por la gran mayoría de los diputados de la Asamblea del departamento, donde tenemos que destacar a la red de mujeres se condecoró una ONG que se llama el ‘Campito de Kathy que se dedica a recoger todos los animales de la calle abandonados para que sacarlos adelante se condecoraron algunos coroneles y sub-oficiales del departamento del Tolima oficiales y el empresario Henry Escobar”.

Según Tovar no todos los asambleístas condecoraron, de acuerdo a su criterio, “porque tal vez lo hicieron en el periodo pasado, pero debo aclarar que fueron muy pocos”.

Luego de recibir la condecoración Henry Escobar agradeció a los diputados por esta acción y les recordó que en él tienen unos amigos que le sirven al pueblo.

“Muy agradecido con la Asamblea por este reconocimiento y que sepan que en Henry Escobar, Escobar & Arias e Interamericana tienen unos amigos para servirles al pueblo, esas empresas no son nuestras, son del Tolima, Ibagué sabe que así hemos sido y seguiremos siendo”.

Frente al tema del desempleo indicó que:

“El concepto que yo tengo de la tasa de desempleo es que veo que está muy equivocado el DANE, está muy equivocada la gente que está pensando que el desempleo está en el 15%, yo sí tengo pruebas para demostrarle al Tolima que el desempleo pasa del 35%”.

Datos:

Dentro de su reglamento interno la Asamblea a destinado dos tipos de entregas para las condecoraciones o exaltaciones, una de ella es la resolución donde se reconoce el tipo de ‘Hijo ilustre del Tolima’ que es el empresario, la empresa o la persona como tal.

También existe la posibilidad de entregar una medalla.

El diputado que condecora escoge que elemento quiere entregar. Según las modificaciones del nuevo reglamento interno cada asambleíta debe presentar las hojas de vida de los que quiere condecorar y la comisión de ética estudia y se envía a aprobación a la plenaria.