|   30.Marzo.2017   |   Por:  

"William Ospina es un hombre de una cultura enciclopédica": Francisco Mejía

Velotax
El ex-candidato a la Gobernación del Tolima se refirió a las virtudes del escritor oriundo de la 'tierra firme', que será exaltado en el 'Día del Orgullo Tolimense' este 28 de abril.

Francisco Mejía, ex-candidato a la Gobernación del Tolima, se refirió al homenaje que le va a realizar Ecos del Combeima al escritor nacido en el municipio de Herveo, William Ospina, en el marco de la celebración del Día del Orgullo Tolimense:
"William Ospina es un hombre de una cultura enciclopédica, y la mejor manera de aprovecharlo es en un conversatorio, yo seré el primero que va a estar en el Salón Alberto Castilla, creo que todos los tolimenses debemos acudir a esa cita, William es un hombre extraordinario".
Mejía resaltó la forma como el escritor cuenta las historias, que -según él- pueden llevar al lector a cuestionarse sobre la ficción o realidad que en las letras se plasma:
"En sus novelas se mezcla la ficción con la relaidad, y los novelistas hábiles como Ospina tienen esa capacidad de darle tal manejo a esa ficción que uno puede llegar a cuestionarse si es realidad o no. En uno de sus escritos él relata que Ursúa vino al Valle de las Lanzas, y en medio de una lucha contra los 'Pijaos' se encontró a un español viviendo con una indígena".
"Cuenta la historia que Ursúa pensaba que era el primer conquistador que había venido acá, por lo que se puso a conversar con el español, quien le relató que había estado en el Palacio Farnesio en Italia, y que allí había conocido a un joven que era un genio, incluso le mostró unos dibujos que le había regalado; el italiano genio se llamaba Leonardo Da Vinci", agregó Francisco Megía.
El ex-candidato a la Gobernación del Tolima recalcó que una de las preguntas que le hará al escritor tendrá como objetivo conocer si lo que expone en ese texto realmente sucedió en Ibagué.