Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Es seguro pedir un crédito rápido online?

Los créditos online se han puesto a la orden del día, especialmente durante la pandemia, cuando muchos se han visto obligados a pedir dinero prestado para poder hacer frente a los gastos.
Imagen
12 Mayo 2021 - 18:05 COT por Ecos del Combeima

No obstante, esta nueva forma de conseguir dinero dista mucho de la tradicional, en la que íbamos a un banco y tratábamos cara a cara con alguien. Sigue habiendo escépticos y miedosos a los que usar la red para dar datos bancarios sigue pareciéndoles una locura. Pero ¿hay algo que temer? ¿Es seguro pedir un crédito rápido online? Desde opinionesespana.es vamos a resolver tus dudas.

Qué es un crédito rápido online

Antes de entrar en materia, debemos conocer qué es un crédito rápido online. Como cualquier otro préstamo, se trata de una cantidad de dinero que se da a un cliente con el fin de que la devuelva en el plazo acordado. Su objetivo es cubrir una necesidad puntual como la reforma de una casa, el pago de deudas o la compra de un coche, entre otros.

La diferencia con los préstamos tradicionales es que se puede conseguir una cantidad considerable de dinero (hasta 15 000 euros aproximadamente) en tan solo unos minutos con un formulario online. Eso sí, cuenta con la desventaja de que el plazo de devolución es muy inferior al de un crédito tradicional y los intereses son elevados.

Por tanto, si bien un crédito rápido online nos puede sacar de un apuro en un momento dado, hay que ser consciente de qué es y cuánto nos va a costar. A veces, pedir prestado, más bien que sacarnos de una situación complicada, nos puede empeorar las cosas.

¿Cómo pedir un crédito rápido online de manera segura?

La gran demanda de este tipo de créditos ha potenciado la aparición de muchas empresas que los conceden, aunque algunas pueden querer aprovecharse de la situación y ofrecen intereses muy elevados. Pues bien, ¿qué debemos tener en cuenta antes de pedir un crédito rápido online?

Descubre si es fiable

Antes de pedir dinero prestado, asegúrate de que, a quien se lo estás pidiendo, es una empresa confiable y legal. Para saber esto, observa su web. Debe tener un diseño limpio y claro, explicar sin tapujos lo que hacen y ofrecer una forma de contacto que funcione, especialmente un número de teléfono en el que tratar de persona a persona.

La comunicación entre ambos debe ser muy importante. Cuando vayamos a contratar un crédito rápido online, hay que asegurarse de que todo es transparente, de que no hay letra pequeña y de que estamos ante una empresa seria.

Busca opiniones

Las opiniones de otros son un factor importante a la hora de tomar una decisión. En nuestra web puedes encontrar reseñas de todo sobre empresas financieras de prestamos. De esta manera, pisarás sobre seguro sabiendo que has escogido la que consideras la mejor.

Más del 80 % de los usuarios de la red aseguran que no comprar ningún producto o servicio sin antes haber buscado las opiniones de otros. Esto está permitiendo, no solo que elijamos bien, sino que las ‘empresas estafa’ desaparezcan para siempre.

Certificada

AEMIP es la Asociación Española de Micropréstamos en la que están inscritas todas las empresas que ofrecen este tipo de créditos y que, por tanto, son fiables. Cualquier prestamista que se halle inscrito, tendrá un sello en su página web que lo certifica.

Protocolo htpps

Este tipo de protocolo en las direcciones web garantiza una seguridad cifrada que nos da tranquilidad al introducir datos tan sensibles como los que podemos necesitar para pedir un crédito rápido online. Cualquier empresa confiable habrá creado su sitio web con este protocolo con el fin de aportar tranquilidad y seguridad a sus posibles clientes.

También sería recomendable que tenga el candado al lado de la URL, ya que este garantiza la autenticidad y fiabilidad de la página web.

¿Podemos decir entonces que pedir un crédito rápido online es seguro? La respuesta es sí, siempre y cuando sigas los consejos que te hemos dado. No obstante, sé razonable y sensato, el dinero prestado hay que devolverlo, por lo que no actúes de forma impulsiva, sino que piensa todo muy bien antes de hacerlo.