|   28.Agosto.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tendencia: Auxiliares de Policía salen corriendo al ver a un sujeto aparentemente armado

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La reacción de los auxiliares ante lo que parecería ser la presencia de un individuo armado ha dado de que hablar en redes sociales.

La lucha contra los colados en el sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali es un tema recurrente. Según las cifras proporcionadas por Metrocali, entidad gestora de este sistema en el Valle del Cauca, el número de personas que utilizan el servicio sin pagar asciende a aproximadamente 22.000 diariamente, generando pérdidas estimadas en $60.000.000 al día.

Para hacer frente a esta problemática, la alcaldía de Cali ha aumentado la presencia de policías en las estaciones, sin embargo, un video reciente ha generado controversia en la comunidad. En las imágenes capturadas por una cámara de seguridad, se observa a dos auxiliares que custodian una estación del MIO. Mientras caminan hacia una de las puertas, un hombre ingresa de manera ilegal al sistema y, aparentemente, portando un arma. Ante esta situación, los dos auxiliares salen corriendo de manera apresurada.

La reacción de los auxiliares ante lo que parecería ser la presencia de un individuo armado ha generado opiniones divididas en la población. La página 'Denuncias Antioquia', que compartió el video, ha registrado comentarios tanto en apoyo como en crítica a los auxiliares. Algunos argumentan que la reacción era comprensible ante la posibilidad de enfrentarse a alguien armado, mientras que otros cuestionan la capacidad de los auxiliares para lidiar con esta situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni negado si el hombre que ingresó al sistema realmente portaba un arma. La polémica desatada por el video refleja la tensión entre el personal de seguridad, la necesidad de prevenir los colados y las posibles amenazas que pueden enfrentar en su labor diaria.