|   09.Noviembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro

Presidencia aparta a periodista que fue acusado por presuntamente golpear a su novia

Crédito: 
Ecos del Combeima
“Este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente", anunció recientemente la Presidencia de Colombia.
Velotax

Tras la indignación que desató una grave denuncia pública por maltrato físico hacía la mujer por la organización de activismo digital y movilización social 'Jacarandas'.

En las redes sociales de la organización fueron publicados varios videos, en los que se acusa e identifica al periodista Juan Fernando Barona, por presuntamente golpear a su pareja.

Barona pertenecía al equipo de política de Noticias Uno, pero fue removido del cargo tras el escándalo mediático ante las exigencias por la toma de acciones del medio. 

“Exigimos acciones INMEDIATAS. Su periodista Juan Fernando Barona, que estuvo recientemente en Egipto cubriendo a Petro en la reunión de Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP 27, habría violentado a su pareja el 15 de octubre”, escribió Jacarandas en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la organización, la víctima es una mujer brasileña que asegura haber tenido una relación amorosa con el periodista durante cuatro meses. Pero, según ella, luego de la golpiza que habría sufrido, terminó con una incapacidad de ocho días.

La organización también afirmó la participación de Nicolás Vergara, quien sería un amigo de Barona, el cual también habría golpeado brutalmente a la mujer.  

"Ella tuvo la valentía de poner la denuncia y una Comisaría de Familia le reconoció una medida de protección para que él no se le acerque ni compartan ningún espacio público o privado. No se puede normalizar la violencia contra las mujeres. Tomen medidas”, indicó la organización de activismo digital y movilización social.

Por su parte, la Presidencia de Colombia recientemente emitió un comunicado de prensa, en el cuál anunció que "a raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente", se lee en el documento. 

Agregando que "el proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano", concluyó el comunicado.