Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía no avalará solicitud de Fenalco que contempla suspensión temporal del ‘pico y placa’

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima había anticipado a través de Econoticias que propondría eliminar la medida en la semana de receso de octubre y durante las vacaciones de fin de año.

El pasado 28 de agosto Econoticias dio a conocer en exclusiva que Fenalco-Tolima le pedirá a la Alcaldía suspender el ‘pico y placa’ durante la semana de receso de octubre y la temporada vacacional de diciembre; sin embargo, antes de hacer la solicitud formal, ya hay una negativa.

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué, explicó que el incremento natural del parque automotor durante esas temporadas obliga a mantener la medida fraccionada para vehículos particulares, tal y como ha venido funcionando en los últimos meses.

“La restricción vehicular debe mantenerse”, puntualizó el funcionario, y agregó que el Gobierno Municipal goza de estudios de aforos que al parecer soportan la necesidad de que permanezca activa la norma pese a las intenciones de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Tolima.

Cabe recordar que el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, previo al anuncio de solicitud para el Gobierno Municipal, cuestionó las políticas locales al manifestar que el ‘pico y placa’ no necesariamente representa una alternativa para resolver las problemáticas de movilidad.