Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   28.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Fenalco le pedirá al alcalde Jaramillo anular el ‘pico y placa’ durante la semana de receso de octubre y las vacaciones de diciembre

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes, argumentó que restringir el tránsito de vehículos no necesariamente representa una solución a la movilidad.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, volvió a cuestionar la efectividad del ‘pico y placa’ como medida para resolver las problemáticas en torno a la movilidad, y agregó que restringir el tránsito de vehículos no necesariamente representa una solución.

Según Valencia, existen otras posibilidades que podrían contribuir, como la habilitación de vías alternas, el paso a contraflujo y una modificación del funcionamiento de la red semafórica para sacarle mayor provecho a los tiempos de espera en las intersecciones sobre vías principales.

“Nosotros pedimos que fueran unas medidas más analizadas”, agregó el directivo, quien además se refirió nuevamente a la necesidad de establecer un trabajo articulado con la Administración Municipal para proponer un modelo que se adapte a las condiciones y característica de la ciudad.

De igual manera, Efraín Valencia anticipó que Fenalco le pedirá a Jaramillo que durante la semana de receso de octubre y la temporada de fin de año se levante el ‘pico y placa’, entre otras cosas, para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos que en su mayoría llegan desde la capital de la República.

Por último, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco indicó que a quien asuma la Alcaldía de Ibagué el próximo año, se le pedirá tener en cuenta la información técnica que ellos han desarrollado a la hora de establecer medidas relacionadas con la movilidad.