|   08.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reasentamiento de familias en Villarrica, tema de reunión de la gobernadora Adriana Matiz con UNRD

Crédito: 
@UNGRD
Velotax
La mandataria tolimense declarará la Calamidad Pública en departamento por fenómenos naturales que amenazan el territorio

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz y el subdirector para el Conocimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Carlos Barreto Gantiva, se reunieron para planear el reasentamiento de las familias del municipio de Villarrica que se encuentran en zona de riesgo.

"Vamos a gestionar integralmente el riesgo de desastres en el territorio”, reiteró el subdirector Barreto en el marco de la sentencia para esa población de oriente del Tolima.

 

En coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Gobernación del Tolima fortalecerá el parque temático Omaira Sánchez en cercanía al volcán Nevado del Ruiz.

La mandataria seccional anunció que, en próximos días, declarará la Calamidad Pública en el Tolima por los fenómenos naturales amenazantes en el territorio. De igual forma adelantará un Plan de Acción en el departamento para brindar mayor respaldo a los bomberos y organismos de socorro.