|   08.Febrero.2024   |   Por:  
Javier Soto

“Estamos combatiendo la extorsión”: secretario de Seguridad del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Autoridades seccionales analizan presuntos hechos de extorsión en distintos municipios.

La Gobernación del Tolima adelanta esfuerzos junto a la Fuerza Pública en una estrategia para que los tolimenses no caigan en hechos de extorsión, flagelo que tuvo un incremento del 20,5 por ciento entre el año 2020 y 2023.

Por ello, hasta el municipio de Anzoátegui llegó el equipo de la secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima para participar de Consejo de Seguridad convocado por la Alcaldía Municipal. 

Allí, las autoridades evaluaron los hechos registrados y avanzan en estrategias que permitan atacar este delito agregando que, de acuerdo a los datos entregados, un 40 % de las llamadas extorsivas que se presentan en el país son registradas desde las cárceles. 

El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, entregó un balance positivo e hizo un llamado para que no caigan en este delito y denuncien. “Con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía, vamos a trazar estrategias para que las personas no se dejen extorsionar, estas estrategias son para el bienestar de todos los tolimenses”, comentó.

Los ciudadanos que sean blanco de este delito pueden realizar sus denuncias a la línea 165 del Gaula de la Policía o al 147 del Gaula Militar, quienes de manera inmediata atenderán estas denuncias que son de gran importancia para avanzar en las respectivas judicializaciones.