|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Los logros más importantes de Cortolima en la era de Olga Lucía Alfonso

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La directora de la autoridad ambiental presentó los resultados durante la audiencia pública de seguimiento al plan de acción cuatrienal.

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini presentó el cumplimiento del plan de acción cuatrienal 2020-2023.

“Durante estos cuatro años nos propusimos ser una entidad más eficiente y lo logramos. Somos la Corporación que resuelve más procesos sancionatorios en un año. Mejoramos notoriamente el seguimiento y la respuesta a nuestros procesos”, señaló Alfonso Iannini, quien también destacó que todos los tolimenses ahora pueden adelantar los 21 trámites ambientales en línea.

De igual forma, la directora de Cortolima se refirió a las estrategias para salvaguardar las fuentes hídricas.

“Avanzamos en el conocimiento y planificación con la Evaluación Regional del Agua, ERA. Ahora, contamos con 32 estaciones hidrométricas y meteorológicas y un centro de monitoreo del recurso hídrico. También con dos acuíferos con Planes de Manejo Ambiental y 13 POMCAS formulados”, subrayó.

Alfonso Inannini confirmó que habrá cambios en los directivos de la autoridad ambiental a partir del próximo primero de enero. Por ahora, se conoce que Esteban Trujillo llegará a la subdirección de Desarrollo Ambiental, mientras que el comunicador Andrés Currea asumirá la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.