|   27.Noviembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Protestaron en contra del Alcalde de Cajamarca por el no pago de salarios y la seguridad social

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Ante la falta de una solución al pago de sus salarios, los empleados y contratistas decidieron hacer un plantón en el ingreso a la Alcaldía de Cajamarca y reclamar que el mandatario les dé la cara.

Habitantes de Cajamarca, empleados y contratistas de la alcaldía de Cajamarca protestaron este lunes 27 de noviembre de 2023 contra el alcalde Julio Roberto Vargas por diferentes motivos de descontento con su administración.

Empleados y contratistas de prestación de servicios realizaron a primer hora un plantón en la puerta de la Alcaldía reclamando el pago de salarios y seguridad social. A los funcionarios les adeudan dos meses de su trabajo, mientras hay contratistas que llevan hasta cinco meses sin recibir el sueldo, según denunciaron.

 

La protesta también se realizó en rechazo a la remodelación "innecesaria" de la fachada de la alcaldía y por el "abandono" del nuevo parque que ya no tiene iluminación y en la noche representa un serio peligro para la población.

Asimismo, la movilización  se llevó a cabo por el posible cierre de la planta de sacrificio, también por la falta del pago a sus operarios, con las graves consecuencias que ello ocasiona.

Además, se denunció que el pueblo está inundado de basuras y las que están recogiendo se están arrojando a la ribera del río Anaime, contaminando el medio ambiente y las aguas de afluente.

Igualmente, el plantón se convocó porque se estaría violando la ley de protección animal, como quiera que la perrera está en total abandono y los perritos sin alimentación y durmiendo en medio de excrementos.