|   25.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Comunidad de El Espinal exige el nombramiento de docentes

Crédito: 
Suministrada
Estudiantes y docentes de la Institución Educativa San Isidoro de El Espinal protestaron en los bajos de la Gobernación del Tolima.
Velotax

Esta mañana un grupo de padres de familia y estudiantes de la institución educativa San Isidoro protestaron en la Gobernación del Tolima para exigir el nombramiento de docentes, así como el mejoramiento de la infraestructura y el servicio de vigilancia.

Ante esta situación, en las últimas horas, los concejales del Partido Cambio Radical, Yeison Pava Rojas, Luis Fernando Rubio, Armando Cervera y Juan Pablo Galindo se pronunciaron a través de un comunicado frente a este caso que ha generado gran preocupación en la ciudadanía en general.

A través de una solicitud radicada ante el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez Rojas, le expresaron que “existe el flagelo de la inseguridad, hurto y en ocasiones robo continuo en diferentes sedes de las instituciones educativas, lo cual es muy preocupante por la afectación que conlleva cuando se carece y existen pocas dotaciones de equipos de computación, herramientas tecnológicas, muebles, enseres, entre otros”.

El concejal Yeison Pava manifestó que ha recibido mensajes de diferentes colegios oficiales de este municipio donde le han manifestado que algunas instituciones requieren con urgencia el mejoramiento estructural como el mantenimiento de paredes, techos, pisos, además de vigilancia, ya que constantemente han sido víctimas de la delincuencia.

La falta de docentes se explica porque se han presentado traslados, fallecimientos, pensionados retirados, asignaciones tardías y hasta nulas de docentes. 

“Los estudiantes no cuentan con una formación idónea y en ocasiones se han cerrado grados, generando el traslado a otras sedes que se encuentran alejadas de sus hogares, afectando la movilidad por desplazamiento, seguridad e integridad”, señala la comunicación firmada por los cabildantes espinalunos.

Ante este reclamo, el secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, atendió esta mañana a los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa San Isidoro de El Espinal y se comprometió a solucionar la falta de docentes.