Alcaldia
  |   21.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

El alcalde de Purificación se la juega por la reposición y rehabilitación del alcantarillado

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Cristhian Barragán Correcha hace un llamado a la cultura ciudadana.
Velotax

En la ejecución del contrato de obra pública número 020 de 2022, se han invertido a la fecha cinco mil 146 millones de pesos para la prestación del servicio público de alcantarillado digno para los habitantes de Purificación. 

En lo que va corrido de esta administración municipal, los sectores beneficiados por la reposición y rehabilitación de la tubería de alcantarillado son los siguientes: Santa Bárbara, Ospina Pérez 1, Ospina Pérez 2, Villa del Carmen, El Plan, Modelo, El Triángulo, La Miel, Los Cámbulos, El Porvenir, Villa de Las Palmas, La Libertad y Plaza de Ferias. 

Desde hace muchos años, estos sectores venían presentando problemas en las redes de alcantarillado sanitario y problemas de inundaciones, aún más en temporada de lluvias, donde se veía acrecentado el problema, causando malos olores que generaban problemas de salubridad para los habitantes de estos sectores.

El alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, dice que la Administración municipal hace un esfuerzo enorme en destinar recursos para la reposición y rehabilitación de la tubería de alcantarillado sanitario y de aguas lluvias. 

“Sin embargo, en algunos casos vemos que por falta de aseo las alcantarillas se llenan de basura. Es ahí donde se presentan las inundaciones. Incluso, vemos casos donde personas salen bajo la lluvia a grabar un video de cómo se inunda una casa, una escuela o un sector, pero no son capaces de retirar la basura que tapona el alcantarillado y solucionar el problema”, indica Barragán.

Por lo anterior, el alcalde Cristhian Barragán invita a todos los ciudadanos para que no arrojen basuras a la calle o sobre los respectivos alcantarillados.