Alcaldia
  |   07.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

El proyecto de pavimentación y construcción de alcantarillado pluvial de Ataco se iniciará el próximo 11 de enero

Crédito: 
Archivo personal
Aranzalez
La comunidad esperaba el inicio de esta obra desde hace cerca de seis meses.
Velotax

En las instalaciones del Palacio Municipal, el alcalde de Ataco, Miller Aldana, presentó hoy en qué consiste el proyecto de pavimentación y construcción de alcantarillado pluvial en la zona urbana, cuya ejecución se iniciará el próximo martes 11 de enero. 

"Nos complace presentar esta gran noticia a la población atacuna y trabajar mancomunadamente entre los diferentes actores para contribuir en el desarrollo económico y social con obras de gran impacto", indicó Aldana durante la socialización de esta iniciativa que esperaba la comunidad desde hace más de seis meses.

En el encuentro de hoy con la comunidad también partiparon la Secretaría de Infraestructura, el contratista de la obra, así como la interventoría del proyecto, quienes dieron a conocer a los presidentes de juntas de acción comunal de la zona urbana, al concejal Asdrual Jiménez, Ejército Nacional, comunidad en general y las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, el proceso constructivo, y los temas concernientes a lo social, ambiental, y técnico de la obra. 

El pasado 28 de junio, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció la transferencia a la Alcaldía de Ataco de seis mil 972 millones de pesos para la pavimentación de 23 vías urbanas en concreto rígido y el cambio de la red pluvial, en una primera fase que mejorará el entorno de las vías principales de este municipio del sur tolimense. En esta obra se instalarán 14 mil metros cuadrados de concreto rígido.