|   03.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Flandes limita el horario de funcionamiento de bares

Crédito: 
Alcaldía de Melgar
Aranzalez
Esta es una medida orientada a prevenir los casos de COVID-19 en esta población limítrofe con Cundinamarca.
Velotax

El alcalde de Flandes, Yovanny Herrera Díaz, expidió el decreto 076 del 30 de agosto del 2021, a través del cual restringe el funcionamiento de establecimientos de comercio abiertos al público que comercialicen bebidas embriagantes hasta el 30 de noviembre de 2021. 

Los días lunes a jueves la restricción será desde las 11:59 p.m a 5:00 a.m del día siguiente, mientras los días viernes, sábado, domingo y lunes festivos desde las 3:00 a.m hasta las 5:00 a.m.

Lo anterior, es basado en una medida extrema para evitar el aumento exagerado de casos y el colapso del sistema de salud debido al prolongado tiempo del tercer pico en el país y en el municipio de Flandes.

Hasta el 2 de septiembre, se han registrado 1.071 casos de Covid 19, 78 personas han fallecido por causas asociadas a esta enfermedad. En este momento, se reportan 17 casos, uno de los cuales recibe atención en casa, 12 están hospitalizados y 4 reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Flandes tiene la particularidad que desde el pasado 17 de julio tiene cerrado el paso de vehículos por el puente Mariano Ospina Pérez por lo que la comunicaciòn con Girardot se hace utilizando el puente férreo.