Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   28.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este jueves Gobernación del Tolima entregará dotación de vestuarios a 21 municipios del departamento

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el Día Internacional de la Danza el Gobierno Departamental llevará a cabo la entrega a estas poblaciones del norte, sur, centro y oriente del territorio tolimense.
Velotax

El próximo jueves 29 de abril la danza del mundo está de fiesta. Este día la Unesco desde 1982, lo ha declarado como el Día Internacional de la Danza, como una forma de atraer la atención sobre este arte escénico.

La Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental, con el apoyo del Consejo Departamental de Danza, no ha dejado pasar esta celebración sin reconocer el trabajo de este sector, uno de los más representativos del Departamento, ya que es una de las líneas de mayor impacto a nivel de cobertura y de géneros de práctica entre los que encontramos, el ballet, contemporáneo, tradicional, popular, moderno y nuevas expresiones entre otros.

En esta oportunidad, en el marco del programa “En el Tolima la Danza nos Une”, fuera de la oferta de eventos de difusión, el Gobernador Ricardo Orozco Valero, busca fortalecer estos procesos con la dotación de vestuario a 21 municipios del Departamento, en pro de garantizar que se cuente con los requerimientos mínimos para el desarrollo de esta bella expresión artística, con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

Los municipios seleccionados fueron:

Subregión Centro: Anzoátegui, Flandes, Espinal, Ibagué

Subregión Nevados: Casabianca, Líbano, Villahermosa

Subregión Norte: Falan, Palocabildo, Fresno, Mariquita

Subregión Oriente: Cunday, Melgar, Icononzo

Subregión Sur: Ataco, Chaparral, San Antonio, Guamo

Subregión Suroriente: Alpujarra, Ortega y Prado.

Esta dotación será entregada a los 21 municipios en ceremonia especial que se realizará en el Teatro Tolima de Ibagué el día jueves 29 de abril a las 10:00 a.m. y contará con la presencia del Señor Gobernador del Tolima, el Secretario de Educación y Cultura Departamental y el Director de Cultura, así mismo estará presente el Consejero Nacional de Danza maestro Dagoberto Díaz. La parte artística del evento estará a cargo de la Fundación Te Deum del municipio de Ibagué.