Alcaldia
  |   20.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

ATENCIÓN: No se tendrá matrícula cero a estudiantes de la UT en la modalidad a distancia

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El gobernador del Tolima señaló que por ley no puede dar la gratuidad a estudiantes de otras regiones del país.
Velotax

En los últimos días ha comenzado a crecer una fuerte polémica por parte del estudiantado de la Universidad del Tolima de la modalidad a distancia, ya que han venido afirmando que no fueron incluidos en la gratuidad que se anunció en pasados meses para el 2021.

Ante esta situación, Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, afirmó que el departamento no puede financiar a estudiantes de otras regiones del país, ya que estaría incurriendo en una práctica indebida que puede desencadenar líos judiciales.

“La Universidad a distancia tiene gente de todo el país, yo no puedo ir a pagarle a los de Barranquilla, Bogotá, Risaralda porque me mandan para la cárcel”.

A su vez, sostuvo que se tiene garantizada la gratuidad para los jóvenes que estén en la Universidad del Tolima, por lo tanto, la de otras ciudades y departamentos deben gestionarse los alivios ante los mandatarios de dichas capitales.

“Yo le pago universidad a los tolimenses que están estudiando en la Universidad del Tolima, así de sencillo y está totalmente garantizado, al de Risaralda que el gobernador de allá les ayude, el de Bogotá que la señora alcaldesa les ayude”.

Finalmente, reiteró que la ley no le permite dar dicha financiación a los estudiantes que no son de la región.

“Yo no puedo, legalmente no puedo hacerlo, entonces creo que es una excusa que no le dicen realmente a la opinión pública; los estudiantes que yo no puedo pagar de la educación a distancia son los estudiantes que no son del Tolima, porque no puedo”.