Comunidad de Buenos Aires organiza donatón para ayudar a familia que perdió su vivienda en incendio

En la vereda Alto de Gualanday, corregimiento 14 de Buenos Aires, un voraz incendio arrasó con la vivienda de don Félix, doña María y su familia, dejándolos sin enseres ni pertenencias. La tragedia ocurrió el día anterior y, desde entonces, la comunidad se ha unido para brindar apoyo.
Líderes del sector hicieron un llamado a la solidaridad de los tolimenses para aportar a una donatón de colchones, enseres, mercados, estufas y materiales, con el fin de que la familia pueda empezar a recuperar lo perdido.
“Nos encontramos aquí tocando la puerta y los corazones de las personas amables que aún ayudan a las comunidades. Esta familia se quedó absolutamente sin nada y necesitamos el apoyo de la alcaldía y la Gobernación del Tolima para que poco a poco se restablezca su vivienda”, señaló Juan Mario Laguna, líder comunitario en medio de la jornada de solidaridad.
Por su parte, doña María, una de las afectadas, expresó conmovida: “Le agradezco de todo corazón a todas las personas que nos puedan colaborar. Necesitamos ayuda, quedamos sin nada”.
Gracias al respaldo de allegados, la familia logró arrendar una vivienda temporal por tres meses, lo que les permitirá tener un techo mientras avanzan las gestiones para su recuperación. Sin embargo, la comunidad insiste en que se requiere mayor apoyo institucional.