Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   26.Marzo.2014   |   Por:  

“No más niños a la guerra”: Luis Carlos Delgado Peñón

<p><span style="font-size: 13px; font-family: Arial, sans-serif;">Delgado Pe&ntilde;&oacute;n, llam&oacute; la atenci&oacute;n para que los ni&ntilde;os no sean utilizados como s&iacute;mbolos o instrumentos de pol&iacute;ticas oportunistas sino como verdaderos protagonistas de futuro del pa&iacute;s.</span></p>
Velotax

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, dijo que la paz se logra siempre y cuando los niños sean protagonistas fundamentales de su construcción. “No más reclutamiento forzado. No más niños en la guerra”,  precisó el mandatario en su discurso de instalación de la XIV Cumbre de Gobernadores y Gobernadoras por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, que se realizó en la mañana de hoy  en Ibagué.
Al destacar la elaboración del Plan de Desarrollo “Unidos por la Grandeza del Tolima”,  el Jefe de la administración departamental, reveló que en el capítulo destinado a la niñez, adolescencia y juventud,  participaron más de tres mil infantes en 124 reuniones que se realizaron en siete regiones, donde se logró conformar el documento que ha sido destacado por la Unicef y la Procuraduría General de la Nación  como el mejor programa de todo el país.
Delgado Peñón, también llamó la atención para que los niños no sean utilizados como meros símbolos o instrumentos de políticas oportunistas sino como verdaderos protagonistas de futuro del país como constructores de paz. Ellos serán la generación del perdón. Concluyó el gobernador del Tolima.