Gana Gana
  |   29.Marzo.2012   |   Por:  

Mil millones tendrá que pagar Alcaldía de Ambalema por demandas laborales

<p>Los despidieron sin justa causa en un proceso de reestructuraci&oacute;n administrativa en el a&ntilde;o 2004.</p>
Orgullo Tolimense

El tesorero de la Alcaldía de Ambalema, José Elciario Romero Bocanegra, indicó que la situación económica se complica a raíz del fallo del Tribunal Administrativo del Tolima en el que se ordena el pago de indemnizaciones por mil millones de pesos a siete funcionarios que fueron despedidos irregularmente en en el año 2004.
"Eso obliga a que el acuerdo de reestructuración de pasivos, que debía terminar en los próximos meses, se amplie para poder pagar este dinero. Ya solicitamos la prórroga a la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda. Estamos asumiendo los errores que cometió el alcalde de la época", explicó el funcionario.
Pese a que el fallo fue proferido en febrero de 2010, el alcalde de la época Justiniano Chacón Orjuela no tuvo voluntad política para asumir el pago de esta obligación.
Esta decisión, sin duda, afecta la financiación del plan de desarrollo que el alcalde Hernán Bustos Abril tiene listo para presentar al análisis del Concejo. En consecuencia, la Alcaldía de Ambalema tendrá que apretarse el cinturón para hacer rendir el prespuesto.
Hace un par de semanas, el alcalde Bustos Abril se había quejado por el recorte de las regalías con base en un estudio que concluye que las Necesidades Básicas Insatisfechas,NBI,en su municipio están por debajo del 30 por ciento.