Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   24.Febrero.2012   |   Por:  

Honda estrena terminal el primero de abril

<p>Se pretende organizar los veh&iacute;culos que prestan el servicio intermunicipal que actualmente recogen pasajeros en la calle. La obra tiene un &aacute;rea de 48 mil metros cuadrados.</p>

La recién posesionada gerente de la Terminal de Transportes de Honda, Sandra Judith Soto, confirmó que el domingo primero de abril abrirá sus puertas este proyecto en el que se invirtieron cinco mil 31 millones de pesos.
De esta forma, se hace realidad una iniciativa de la que se viene hablando hace más de una década y con la que se espera organizar el tráfico de buses intermunicipales que circula por las calles de Honda.
"Sin duda, esta obra le va a dar un nuevo aire al norte del Tolima. La Terminal tiene una ubicación estratégica y es una feliz realidad gracias a la alianza entre los sectores público y privado", agregó.
La Gobernación del Tolima invirtió 550 millones de pesos que fueron asignados por parte del ex gobernador Óscar Barreto Quiroga, tras una autorización que le dio la Asamblea.
La Terminal de Honda tiene 20 locales comerciales, cuatro restaurantes, 20 taquillas y áreas de comercio con desarrollo prioritario.
También se espera que mejore la movilidad, pues actualmente el transporte público causa traumatismos porque los buses se ubican en las calles de Honda para dejar y recoger pasajeros.
La obra se inició en noviembre de 2010, sus diseños estuvieron a cargo de la empresa Cru Constructores. Vale la pena destacas que las empresas privadas que harán parte de esta inversión son Expreso Bolivariano, Omega, Copetrán, Brasilia, Expreso Cundinamarca, Coomotor, Flota Huila y Flota Honda.