|   13.Diciembre.2011   |   Por:  
Adriana Montoya

Tolima en concordancia con las TIC

Aranzalez
<p>Gracias al seminario &lsquo;Escuela de Alto Gobierno en TIC&rsquo;, el alcalde Chucho Botero y el alcalde electo, Luis H. Rodr&iacute;guez, proporcionaran a los tolimenses, desarrollos a trav&eacute;s de las nuevas tecnolog&iacute;as.</p>
Velotax

El objetivo de este seminario, realizado en Bogotá, fue principalmente contar con la presencia de todos los mandatarios regionales y locales de todo el país, con el fin de promover el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en cada Departamento.

La principal idea es expandir y masificar en cada sector, la capacidad y dimensión de la Internet, con el fin de generar educación y mas empleo, por este medio.

El ministro Diego molano Vega, manifestó su preocupación, especialmente por aquellas regiones y sectores que no cuentan con el servicio de Internet, uno de los más necesarios hoy en día para las actividades de cualquier persona, de igual manera invitó tanto a los rectores de las instituciones como a los padres de familia a que se capaciten y acojan a estas alternativas de estudio y trabajo, que brinda las TIC, como lo es la Red.

“Hoy, tenemos 4,6 millones de conexiones de Internet de banda ancha y esperamos que con la ayuda de las Administraciones regionales logremos una de las metas del Plan Vive Digital, llegar a 8,8 millones de conexiones en 2014”, expresó Molano.

La idea principal es crear alternativas y programas que promuevan el uso de herramientas virtuales y por supuesto gestionar recursos con el fin de adquirir los aparatos y sistemas que desarrollen dicha misión.