Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobernación del Tolima extendió el toque de queda que en principio terminaba el martes en la mañana

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
En consecuencia, la medida restrictiva en todo el departamento irá hasta el 24 de marzo a las 11:59 de la noche, justo cuando comienza la cuarentena nacional obligatoria.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmó anoche el Decreto 321 del 21 de marzo del 2020, por medio del cual se extiende el toque de queda que en principio terminaba este martes a las 6 de la mañana. El objetivo del Gobierno Departamental es empalmar la medida restrictiva con el arranque de la cuarentena obligatoria en todo el país.

"Lo hemos hecho de manera responsable con las vidas y con la gente de este departamento", dijo Orozco, y agregó que un equipo de profesionales epidemiológicos advirtió sobre la posibilidad de que el martes durante el día se incrementara el número de contagiados ante las inminentes aglomeraciones.

El pronunciamiento del gobernador del Tolima se dio minutos después de la alocución presidencial en la que Iván Duque le pide a los mandatarios locales que extiendan los toque de queda en cada región para evitar que se generara un margen entre la culminación de las medidas regionales, que en su mayoría iban hasta el martes en la mañana, y el inicio de la cuarentena a las 11:59 de la noche.

Así las cosas, todos los ciudadanos tolimenses en los 47 municipios ahora tendrán que permanecer en sus viviendas hasta la media noche de este martes 24 de marzo para continuar, desde ese momento, con una periodo de encierro obligatorio a lo largo de 19 días.