Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   12.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de mil campesinos en Herveo se vieron afectados con la temporada de sequía que pasó

Nondier Arias, alcalde de Herveo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde Nondier Arias, explicó que hasta los próximos meses se van a ver las pérdidas reales de los cultivos de café que se dañaron con los últimos dos meses donde no se reportaron lluvias, por lo que desde la administración municipal se viene haciendo un acompañamiento.

El alcalde del municipio de Herveo, Nondier Arias, entregó un balance de las afectaciones que se presentaron en la temporada de sequía que pasó y donde los más afectados fueron los caficultores, a quienes se les viene apoyando a nivel municipal y departamental.

El mandatario señaló que “tuvimos afectaciones, los productos se dañaron, no engruesaron lo suficiente, las florescencias fueron pocas, porque el verano fue fuerte entonces ahora no se nota mucho, pero en unos nueve meses es donde se van a dar cuenta lo que pasó con la falta de lluvias”.

En cuanto a la vegetación afectada, advirtió que fue “todo el municipio que reportó pérdidas, así como también potreros, el bosque natural que con los primeros aguaceros nos dimos cuenta cómo estaba de afectada esa zona con el calor porque por allá hace sol y quema toda la vegetación, por eso todo el municipio se vio afectado con el verano”.

Frente al reporte de cultivadores, indicó que oficialmente se presentaron “200 campesinos afectados, porque se les secó el agua y los cafetales estaban afectados, pero la verdad son más de mil campesinos en Herveo afectados, afortunadamente hubo apoyo de la gobernación y con eso hay que seguir trabajando para apoyarlos”.