Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   01.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este martes iniciarán las últimas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Crédito: 
Suministrada
Para estos últimos 60 días de debates se espera aprobar el presupuesto del año 2020, se hará un control al manejo del Hospital Federico Lleras y también se espera la entrega de resultados de lo que se hizo en el Plan de Desarrollo para conocer con qué porcentaje finaliza este periodo de gobierno.

El presidente de la Asamblea Departamental, Julián Gómez, entregó detalles de los debates que se tienen listos para este último periodo de sesiones ordinarias que irá desde este primero de octubre hasta finales de noviembre, donde se analizará el presupuesto del 2020 y se hará un control al Hospital Federico Lleras.

El asambleísta señaló que en este nuevo periodo de sesiones, “los esfuerzos de la Asamblea tienen que estar encaminados en la aprobación del presupuesto para el año 2020, pero también haremos énfasis en lo que es el trabajo del Federico Lleras Acosta en la parte de salud”.

Durante las sesiones también se espera “la entrega de resultados del Gobierno Departamental, aquí tienen que pasar la mayoría de los secretarios de despacho entregando información de lo que se hizo en el Plan de Desarrollo, las metas alcanzadas, el porcentaje de ellas y para finalizar con qué porcentaje el Plan de Desarrollo se está entregando este año de gobierno y el periodo de la Asamblea”.

Para el informe detallado de las metas cumplidas se citará a la “Secretaría de Salud ya que es importante para saber cómo se recibió el Federico Lleras, la Secretaría de Planeación, los institutos descentralizados, es importante hacer un repaso por todas las Secretarías que conforman la Gobernación”.  

Finalmente, el presidente de la duma recordó que solo quedaría en trámite para después de la ley de garantías “la Secretaría de la Mujer, que como se sabe está detenido hasta que termine la ley de garantías y esperamos que en los primeros días del próximo mes se estaría radicando el proyecto del presupuesto”.