Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   17.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así piensa distribuir $1.022 millones en gallinas ponedoras, porcinos y unidades ganaderas la Gobernación

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
A esta iniciativa le llueven críticas por cuenta de la proximidad de las elecciones, Administración Departamental afirma que no se hará política con esta inversión, diputados Reyes y Forero arremeten contra este proyecto.

El 28 de mayo se espera que se adjudique el proceso licitación pública para comprar $1.022 millones en gallinas ponedoras, porcinos y unidades productivas ganaderas por parte de la Gobernación del Tolima.

La iniciativa se adelanta en el marco del proyecto de "fortalecimiento de la diversidad productiva y transformación del campo para la paz en el Tolima".

Al proceso se presentaron seis proponentes y uno de los fuertes competidores es Agrocosur del departamento del Huila, la compañía a la que también se le compró más de siete mil millones de pesos en fertilizantes. (Conozca el proceso). 

Compromisos del contratista:

Deberá entregar (483) unidades productivas de gallinas ponedoras (25 gallinas cada una).

Entregar (10) unidades productivas de gallinas ponedoras (200 gallinas cada una), de conformidad con lo establecido en el pliego.

Entregar (46) unidades productivas de porcinos.

Entregar (215) unidades productivas ganaderas.

El próximo 28 de mayo se espera que se adjudique este proceso. El plazo de ejecución será de 120 días.

Los municipios beneficiados serán:

Melgar, Ibagué, Venadillo, Ortega, Alpujarra, Espinal, Ortega, Fresno,  Saldaña, Guamo y San Luis. 

A esta iniciativa le llueven críticas por cuenta de la proximidad de las elecciones, Administración Departamental afirma que no se hará política con esta inversión, diputados Carlos Reyes y Jairo Forero arremeten contra este proyecto.  

Precisamente ante los cuestionamientos de los asambleístas, José Edgar Bonilla, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, afirmó que “En toda mi instancia de la vida pública nunca he hecho política a través de los puestos”.

Según el funcionario del gobierno de Óscar Barreto, este es un tema de importancia para el Tolima toda vez que se “ordenará el territorio basado en las actitudes del suelo para sembrar lo más conveniente en cada territorio”, y que la misma “pueda brindar una mejor calidad de vida a los campesinos aparte de la seguridad alimentaria, desarrollar todas las potencialidades en el departamento, en el uso el suelo y fortalecer el acuerdo de paz”.