Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Asamblea del Tolima amaneció inundada

HD- Asamblea nuevas instalaciones Gobernador Barreto- 10 de enero
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Aunque en el recinto recientemente se adelantaron importantes remodelaciones, las lluvias de las últimas horas ocasionaron afectaciones en el lugar.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, las lluvias que se registraron en las últimas horas generaron afectaciones en diferentes barrios de la ciudad de Ibagué, sin embargo, también se reportó inundaciones en la Asamblea Departamental del Tolima.

Como es de saberse, hace algunos meses el recinto de los diputados del departamento fue remodelado en su totalidad, lo que ofrece a los asistentes una mejor comodidad y más seguridad ante casos eventuales como el fuerte aguacero registrado en horas de la noche, sin embargo, se estableció que también presentó afectaciones.

De acuerdo a lo informado por la oficina de comunicaciones, se conoció que debido al aguacero se presentó un daño en la tubería del agua del centro de convenciones por lo que se inundó el recinto y algunas oficinas, entre ellas la del sonido.

Es así como hasta ahora se avanza en la evaluación de los daños y tratar de establecer si el sonido y las partes eléctricas de la Asamblea funcionan correctamente.

Debido a la emergencia, la sesión que se tenía prevista para las 8:30 am fue aplazada para las horas de la noche de este martes 14 de mayo si se llega a reportar que el lugar funciona con total normalidad.

Es de recordar que hoy iba llevar a cabo el debate 007 de 2019 “Por medio del cual se priorizan recursos de que trata el artículo 111 de la ley 99 de 1993, modificado por el artículo 210 de la ley 450 de 2011 y reglamentado por el decreto 953 de 2013, para la implementación de esquemas de Pago por Servicios Ambientales - PSA en el departamento de Tolima”.