Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   04.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Galería para comerciantes en Natagaima será una realidad

Natagaima, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde Jesús Alberto Manios dio a conocer que será una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para la construcción de la nueva infraestructura de la plaza de mercado que beneficiará a las más de 160 personas que allí trabajan.

El alcalde del municipio de Natagaima, Jesús Alberto Manios, entregó detalles del avance de la construcción de la nueva plaza de mercado y galería, obras que tendrán un costo superior a los más de 3 mil 500 millones de pesos, las cuales mejorará las condiciones socioeconómicas y de salubridad de los trabajadores.

Por estos días se viene adelantando la socialización del proyecto con los gremios que hacen parte de la Galería Luis Felipe González, donde se ha aprovechado para exponer los beneficios que traerá esta nueva infraestructura, asegurando que se encuentran dentro del cronograma justo, y ya se podrá avanzar en disponer de los recursos que serán invertidos en los estudios y diseños, interventoría y la ejecución de las obras.

El mandatario señaló que las obras serán en el mismo lugar donde se encuentra la plaza de mercado, toda vez que “en estos momentos tiene problemas altos de salubridad por eso se está preparando la declaratoria de emergencia por salubridad, teniendo en cuenta el acompañamiento de la Secretaría de salud del departamento”.

Una de las problemáticas que se busca solucionar con esta inversión es dejar de vender carnes de gancho para pasar al cumplimiento de la normatividad como lo establece el Invima, además del mejoramiento de las condiciones fitosanitarias y espacios de trabajo de los comerciantes.