Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Declaran calamidad pública en cuatro municipios del Tolima por ola invernal

Crédito: 
Suministrada
El Líbano ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias registradas en los últimos días. A esta hora maquinaria de la Gobernación del Tolima atiende los deslizamientos de las principales vías del departamento.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga dio a conocer que son cuatro los municipios que han declarado calamidad pública por graves afectaciones en infraestructura y malla vial por la ola invernal.

Los municipios que declararon calamidad pública fueron Líbano, Villahermosa, Purificación y Cunday, con quienes se ha venido haciendo gestiones con la Unidad Nacional para obtener apoyos que beneficien a las familias afectadas.

Sobre los trabajos que se adelanta para recuperar las vías terciarias, Quiroga manifestó que desde el día anterior se atendió emergencias en el sector de Santa Teresa en el Líbano, donde se tuvo acompañamiento de Cortolima y funcionarios de las secretarías de Infraestructura y Ambiente y Gestión del Riesgo departamental.

Por ahora se ha venido trabajando en obras temporales para garantizar la movilidad de los tolimenses, teniendo en cuenta que las lluvias de los dos últimos días no han causado mayores estragos.