Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   08.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ingreso al Nevado del Tolima podría restringirse si continúan las lluvias

Nevado del Tolima
Crédito: 
Suministrada
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, advirtió que las restricciones podrían darse por parte de Parques Naturales, Cortolima y la Alcaldía de Ibagué, por lo que pidió a los montañistas que antes de dirigirse a esas zonas se debe consultar si está habilitado el paso.

Debido al incremento de las lluvias en el departamento del Tolima, son varias las recomendaciones que se han hecho desde el Gobierno Departamental para el tránsito en las principales vías de los municipios y la visita a varias zonas turísticas.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Carlos Quiroga, informó que si continúan las lluvias durante esta semana podría haber restricción por parte de Parques Naturales, Cortolima y la Alcaldía de Ibagué para que se restrinja totalmente el acceso al Nevado del Tolima.

 Aseguró que se debe tener en cuenta las vías terciarias que conducen a esa zona, toda vez que debido a las fuertes lluvias se han colapsado e impedido la movilidad, así como también los caminos por donde transitan los visitantes.

El funcionario informó que para esta semana se tendrá un comunicado por parte de los organismos encargados del monitoreo y de la atención de las rutas hacia el Nevado del Tolima, por lo que hizo un “llamado a todos los montañistas y a todos los que disfrutan de la naturaleza, toda vez que primero hay que salvaguardar la vida y consultar con los organismos pertinentes”.

Frente a las emergencias que se han registrado en otras zonas del departamento, el secretario indicó que se continúa trabajando con la maquinaria en todo el Tolima, los kits de maquinaria se encuentran en la zona norte donde la malla vial se ha visto más afectada.