Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   03.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuertes lluvias han incomunicado varios municipios en el Tolima

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
En un trabajo adelantado entre la Gobernación del Tolima y las alcaldías de los municipios se han logrado habilitar varias vías que han registrado emergencias por derrumbes.

El director de Infraestructura, Esteban Trujillo, dio a conocer que por estos días se han presentado afectaciones en varios municipios, entre ellos Santa Isabel, donde se presentaron varios derrumbes en vías terciarias, los cuales ya fueron atendidos y habilitadas completamente las vías.

De igual forma, se reportaron emergencias la vía Armero-Líbano, la vía Cañón del Combeima y Casabianca-Herveo, donde se bloquearon las vis debido  los derrumbes por el invierno.

Por su parte, el alcalde del municipio de Anzoategui, Oscar Tovar, informó que se está a la espera de realizarse una reunión de Gestión del Riesgo, con el fin de determinar si se implementa la alerta amarilla en el municipio por la ola invernal y tomar acciones para afrontarlo.

El mandatario señaló que las afectaciones se presentaron en vías terciarias y además en algunas viviendas por los fuertes vendavales, entre ellos en China Alta, Palomar, San Antonio, entre otros.