Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fue habilitada la vía entre la vereda Chorrillo y el municipio de Lérida

Recuperación vías lluvias en Ambalema
Crédito: 
Gobernación del Tolima
La Secretaría de Infraestructura desplazó maquinaria para atender la emergencia vial que se presentó por deslizamiento de tierra y roca. La Alcaldía y organismo de socorro apoyaron los trabajos de recuperación. Planadas también tuvo afectaciones.

 

Luego de 4 horas de estar incomunicada la población de la Vereda Chorrillo del municipio de Ambalema con Lérida por deslizamiento de tierra y rocas por las fuertes lluvias de las últimas horas, la emergencia fue atendida por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía local y organismo de socorro quienes removieron los derrumbes habilitando así la vía secundaria.

Así lo explicó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura, quien agregó que desde su dependencia se desplazó personal y maquinaria para hacer el trabajo de remoción de material.

La vereda Chorrillo está ubicada a 20 minutos del casco urbano de Ambalema, y se conecta con el municipio de Lérida.

De otra parte, en conjunto con la Alcaldía de Planadas, se envió maquinaria hasta el sector de Bilbao. Allí también se trabajará en remoción de material y habilitación de la vía, teniendo en cuenta que los vehículos de carga están represados.

“En los municipios de Fresno, Ataco, Planadas, Palocabildo, El Salón-Ibagué tenemos maquinaria por si se presenta alguna emergencia. Tengamos en cuenta que estas zonas según el mapa de riesgo son muy propensas a que se generen taponamientos sobre las vías”, concluyó el secretario.